El ministro de Defensa, Benny Gantz, anunció que el Instituto de Investigación Biológica de Nes Ziona comenzará la fase crítica de pruebas en seres humanos de la vacuna para el coronavirus que ha desarrollado, a finales de este mes.

Gantz visitó las instalaciones del laboratorio y se reunió con su director, Shmuel Shapira. Luego reveló que el nombre de la vacuna es Brilife, un término compuesto por las palabras “salud” en hebreo (briut) y “vida” en inglés (life).

“Estamos en un momento muy importante”, expresó Gantz. “El profesor Shapira y todo el equipo han hecho un trabajo fantástico. Ellos son la vanguardia científica del Estado de Israel y han llevado esta vacuna a la etapa donde podemos comenzar pronto las pruebas en seres humanos”, agregó.

Shapira destacó que el instituto comenzó a trabajar en la vacuna el 2 de febrero pasado y ahora está casi lista. De acuerdo con los informes, el Estado de Israel invirtió 86 millones de shekels en este desarrollo.

“Si este proceso tiene éxito, será una gran noticia para el Estado de Israel y tal vez para todos los países del mundo”, manifestó Gantz.

Más noticias de Israel en Aurora.