Especialistas israelíes desarrollan pruebas de COVID-19 con resultados en menos de un segundo

1424

Si el dispositivo SpectraLit, de Newsight Imaging, continúa mostrando el alto rendimiento que tuvo hasta el momento en los ensayos clínicos en curso en el Centro Médico Sheba de Ramat Gan, los resultados de una prueba de COVID-19 realizada a partir de una muestra de saliva podrían obtenerse en menos de un segundo.

Eli Schwartz, director de las pruebas y fundador del Centro de Medicina Geográfica y Enfermedades Tropicales del Sheba, afirmó: “En condiciones de laboratorio pudimos diferenciar muy bien entre las muestras de COVID-19 positivas y negativas con una tasa de precisión del 95 por ciento”.

El científico indicó además que los resultados son muy alentadores, “sobre todo para una nueva tecnología como esta, basada en inteligencia artificial”.

La industria principal de Newsight son los avanzados chips de sensores de imagen para visión artificial 3D y análisis espectral que se usan en dispositivos móviles, robótica, seguridad y sector automotriz.

Eyal Yatskan, director de tecnología y cofundador de Newsight Imaging, cuya sede se encuentra en Ness Ziona, explicó: “La pandemia nos obligó a ser extremadamente creativos. Nuestro equipo de expertos en diseño de chips, óptica y microbiología junto al doctor Schwartz y su equipo pudieron usar nuestras innovadoras ventajas en el mundo de la visión artificial y nuestra tecnología 3D para el análisis espectral en general y específicamente para la detección de virus”.

La compañía ya vendió una licencia para desarrollar dispositivos de detección de virus y bacterias a la empresa AIinnoBio de Hong Kong.

El ensayo clínico en Israel probará SpectraLit en cientos de pacientes más durante aproximadamente otro mes, después del cual se analizarán los resultados finales.

Newsight se encuentra actualmente conformando una empresa conjunta con el Centro de Innovación ARC, del Centro Médico Sheba, para conseguir que la prueba rápida a partir de una muestra de saliva y otras soluciones estén disponibles de forma comercial para todo el mundo.

Este desarrollo se suma a otros 11 métodos que la ciencia israelí está utilizando para mejorar los tests de COVID-19.

Fuente: ISRAEL21c

Más noticias de Israel en Aurora.