Encuentro con alumnos de Bereshit sobre lectura de cuentos

668

Voluntarias del proyecto “Cuentacuentos” de AMIA participaron del “Mes de las Letras”, una iniciativa del Colegio Bereshit, a través del cual más de sesenta estudiantes, de cuarto a séptimo grado, recibieron consejos y herramientas para comenzar a escribir.

“Quisimos acercar a los alumnos a la maravillosa experiencia de poder escribir y contar sus propios cuentos”, expresaron las voluntarias. “Fue un encuentro intergeneracional muy enriquecedor para todos”, agregaron.

El área de Voluntariado de AMIA puso en marcha el proyecto “Cuentacuentos” en 2019. En su formato original, las voluntarias concurrían a diferentes instituciones para narrar cuentos infantiles y lograr de ese modo, estimular la lectura en los más chicos. Desde que se decretó la pandemia, el proyecto se adaptó a los nuevos tiempos, y las voluntarias comenzaron a grabar los cuentos para poder compartirlos en encuentros virtuales.

La iniciativa tiene como objetivo entusiasmar a los niños en el mundo de la lectura y dar apoyo con contenidos de calidad a las familias que participan de los programas sociales de la institución, y especialmente a niñas y niños de 2 a 5 años, que participan del proyecto “HIPPY – Aprendiendo en Casa”, del área de Infancia de la entidad.

En el proyecto participan más de 25 voluntarias que, al momento de seleccionar los cuentos y narrarlos mientras se graban, tienen presentes dos preguntas fundamentales que las inspiran a seguir con la tarea: ¿Quién no ha pedido que le lean un cuento para poder dormirse? ¿Quién no ha buscado en la lectura una compañía en algún momento de la vida?”

Para consultas y para poder coordinar encuentros virtuales de lecturas de cuentos, las personas interesadas pueden escribir a [email protected].