Lugares de culto: Reunión con el gobierno porteño para evaluar el impacto de las medidas

830

El presidente de AMIA, Ariel Eichbaum, y el Gran Rabino Gabriel Davidovich participaron, el martes 20 de octubre, del encuentro con líderes religiosos que se realiza habitualmente con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, con el fin de dar seguimiento al impacto de las medidas sanitarias adoptadas en los lugares de culto.

En la reunión también estuvieron presentes Fernando Strafase, secretario general y de Relaciones Internacionales del gobierno de la ciudad; Federico Pugliese, director general de Entidades y Cultos, y Pilar Bosca, gerenta de Relaciones con los Cultos.

Desde mediados de marzo, cuando se desató la pandemia, AMIA participa de manera periódica junto al Cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, y representantes del Centro Islámico de la República Argentina, y de ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina) de los encuentros convocados por el gobierno de la ciudad para analizar la situación de emergencia sanitaria con referentes de los distintos credos religiosos.

“Se trata de una mesa interconfesional de diálogo, encuentro y análisis de la situación, en la que compartimos información, planteamos necesidades y escuchamos lo que sucede en cada comunidad religiosa”, destacó Eichbaum. “En el último encuentro evaluamos puntualmente las  últimas medidas adoptadas en relación a las aperturas de templos y lugares de culto, que hasta el momento se han producido con conformidad para todos”, resaltó.