Propuesta interactiva para marcos educativos de todo el país

678

En el marco del programa “Nivné”, el Vaad Hakehilot de AMIA presentó “El Tesoro del Shabat”, un proyecto interactivo que propone profundizar sobre este día sagrado, su esencia y su significado.

Dirigida a niños, adolescentes y a las familias de las comunidades judías de todo el país, la propuesta fue creada por las morot Verónica Kahan y Miriam Volfzon, coordinadoras de “Nivné”.

“Con esta iniciativa buscamos seguir generando identidad e identificación de los miembros de las kehilot con nuestro pueblo”, expresaron las coordinadoras del programa.

“Elegimos Shabat para pensar en esta fecha y resignificarla. Para que podamos mirar el mundo con otros ojos. Hay un tiempo para ser, dar y compartir. Como dicen nuestras fuentes, somos llamados a participar de la creación del mundo y a cuidarla”, agregaron.

El programa “Nivné”, palabra hebrea que significa “construir”, se desarrolla desde marzo y en él participan 35 morim y morot de diversos espacios educativos del país, que reciben capacitaciones y material exclusivo para aplicar y utilizar.

Para recibir más información, las personas interesadas pueden escribir a [email protected].