“Mystorin”: Teatro virtual, innovador e interactivo

790

Teatro “Mystorin” es una institución importante de Israel que se dedica a realizar actuaciones originales, interactivas y adaptadas al lugar en el que se desarrollan. Debido a su gran creatividad y poder de innovación las obras del grupo son siempre elogiadas por el público.

Las performances generalmente se realizan en espacios desafiantes y poco convencionales, tales como los curiosos rincones de la nueva estación central y la escuela secundaria Kedma en Jerusalén, entre otros.

Durante la cuarentena ocasionada por la propagación del COVID-19, el teatro puso en escena el espectáculo “UNCAGED”, el cual exploró el potencial artístico de este período complejo, con el fin de convertir las limitaciones en herramientas para crear teatro original y contemporáneo en tiempo real.

La obra se transmitió por Facebook Live y Zoom, no solo en Israel sino en todo el mundo, tanto en hebreo como  en inglés. De esta manera, el “Mystorin” se mantuvo proporcionando un sustento a los actores, creando a su vez una experiencia muy enriquecedora para la audiencia.

“Uncaged” es una pieza inspirada en el estilo “cómic” y es el primer espectáculo de este tipo en Israel. Al estrenarse, al comienzo del aislamiento obligatorio, se agotaron sus entradas en menos de una hora.

La obra utiliza la plataforma Zoom como escenario principal y la división de las pantallas  es una parte central de la trama donde 10 actores se mueven en 6 lugares diferentes, combinando el video en vivo con clips animados, cómics y video editado. El resultado: un magnífico y atrapante espectáculo interactivo. Muy divertido, actual y lleno de suspenso.

La trama de “Uncaged” relata una noche en la vida de Dror Avivi, un ciudadano común, quien, justo antes de ser despedido de su trabajo, toma algo que no se le había permitido agarrar. De inmediato se agregan otros particulares personajes y la historia se vuelve cada vez más interesante.

La performance de Mystorin se podrá ver en todo el mundo por Zoom, el 14 de noviembre a las 18hs de Israel. El espectáculo se llevará a cabo en inglés y pueden conseguirse la entradas en: www.mystorin.com/uncaged

Más noticias de Israel en Aurora.