Delegación israelí viajó a República Checa para ayudar a combatir la pandemia

681

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, decidió el envío de una delegación de médicos especialistas a la República Checa para ayudar al gobierno de dicho país a combatir el extenso brote de coronavirus en Brno.

La decisión fue tomada tras un pedido de la República Checa y la Organización Mundial de la Salud (OSM).

La delegación compuesta por ocho especialistas está encabezada por el coronel (de la reserva) Dr. Ram Sagi, vicedirector del Hospital Beilinson.

Médicos de los hospitales Sheba, Hadassah, Shaare Zedek y Bene Zion, como así también paramédicos del servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja) forman parte de la delegación.

El equipo permanecerá en el país centroeuropeo durante una semana. A su regreso el personal deberá permanecer en cuarentena durante diez días.

República Checa está enfrentando uno de los brotes de COVID-19 más grandes del mundo en las últimas semanas, tras superar una relativamente pequeña primera ola entre marzo y abril. Según los reportes, a comienzos de octubre la pandemia había registrado más de diez mil nuevos contagios diarios.

Según explicó Edelstein: “El Estado de Israel tiene mucho que ofrecer a otros países cuando se trata de hacer frente a la epidemia del coronavirus y también a situaciones de emergencia. Es por eso que proporcionaremos nuestra experiencia a los checos y también a otros, según se requiera. Esto solo es posible ahora debido al descenso del número de personas internadas en los hospitales israelíes tras la imposición del confinamiento actual”.

Más noticias de Israel en Aurora.