Acompañando escuelas en Jaguei Tishrei

898

Como parte de los festejos de Sucot, el Vaad Hajinuj fue invitado a participar vía zoom como Ushpizin, en los encuentros organizados por la escuela Martín Buber de Paraná y por la escuela San Martín de Córdoba.

 Ushpizin en Arameo significa “huéspedes.” Hay siete “huéspedes” que se acostumbra mencionar como invitados principales a la sucá, uno para cada uno de los siete días que estamos sentados en ella. Estos siete huéspedes son los patriarcas del pueblo judío: Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, Aarón, José y David. Junto a ellos vienen los huéspedes que forman parte de nuestro entorno: familiares, amigos, vecinos, gente querida y cercana. Los huéspedes son una parte importante del hogar judío a lo largo del año. 

Nuestros Sabios explican que la única alegría verdadera es la alegría compartida. En las especiales circunstancias que estamos atravesando este año, ambas instituciones, cumplieron con la mitzvá de traer invitados que ayudaron a aumentar y compartir la alegría de estar vivos y se generaron así encuentros en un espacio virtual, llenos de aprendizaje, de calidez y alegría por el intercambio.