AMIA integra el Comité Directivo de la Red Argentina del Pacto Global

745

AMIA fue elegida para integrar el nuevo Comité Directivo para el período 2020-2022 de la Red Argentina del Pacto Global de las Naciones Unidas.

La Red local, que estará conformada por 34 organizaciones que pertenecen al ámbito público, privado y al tercer sector, tiene como propósito fomentar en el país el cumplimiento de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que propone la ONU para mejorar el bienestar general de la sociedad. Entre las metas propuestas, en vistas a la “Agenda 2030” de las Naciones Unidas, se destacan los ODS “Fin de la pobreza” (1), “Salud y Bienestar” (3), “Educación de calidad” (4), “Acción por el clima” (13) y “Paz, justicia e instituciones sólidas” (16), entre otras.

La lista oficial del nuevo Comité Directivo se presentó en el marco de la séptima Asamblea Nacional de la Red Argentina del Pacto Global “Una década para la acción”, que contó con la participación de más de 300 personas representantes de 166 organizaciones miembros de la Red.

Del encuentro participó Fernando Passarelli, coordinador del programa VALOR RSE + Competitividad, una iniciativa ejecutada por AMIA, con el apoyo de BID y FOMIN, para acompañar a las empresas en la gestión sostenible de su cadena de valor, mediante consultorías y capacitaciones.