Israel instala sistema de test rápido de COVID-19 en el Aeropuerto Ben Gurión

1698

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, presentó un nuevo sistema que permitirá realizar test rápidos en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, en las cercanías de Tel Aviv. Para su instalación definitiva, aún está pendiente la aprobación del Ministerio de Salud, que comenzará a realizar pruebas esta semana.

De concretarse, el servicio será pago. Por 135 shekels (33 euros), los pasajeros que abandonan o entran en el país podrán obtener los resultados en 15 minutos.

De todas formas, hasta el momento Israel mantiene cerradas las fronteras a turistas y solo pueden viajar residentes o personas con permisos especiales.

El objetivo de este nuevo desarrollo es “permitir controles más rápidos de ida y vuelta de pasajeros”, para “hacer que Israel se vuelva a conectarse con el mundo”, declaró Netanyahu.

El jefe de Gobierno celebró que el confinamiento de un mes desde finales de septiembre para contener una severa segunda ola de contagios consiguió reducir las infecciones, por lo que ahora Israel se encuentra en una desescalada, lenta y por fases.

“Logramos reducir la morbilidad de una de las tasas más altas del mundo”, dijo Netanyahu. EFE y Aurora

Más noticias de Israel en Aurora.