El área de Voluntariado formó parte del “Mitzvah Day”

1030

A través de su área de Voluntariado, AMIA se sumó al “Mitzvah Day”, una propuesta de la Organización Internacional Lazos, por la que se convoca a entidades judías de todo el mundo a realizar una buena acción (“Mitzvah” en hebreo).

En el marco de esta iniciativa, la institución junto al Hospital Materno Infantil Ramón Sardá y el Servicio de voluntarias para hospitales “Damas Rosadas”, crearon un video para difundir los derechos de los bebés nacidos prematuramente y de sus familiares.

“A partir de una necesidad concreta que nos plantearon desde la Maternidad Sardá, decidimos trabajar para generar conciencia y ayudar, a través de un video, a compartir información en el marco de la Semana del Prematuro, que tiene lugar cada año del miércoles 11 al 17 de noviembre”, explicó la coordinadora de Voluntariado Eliana Epelbaum.

En el video, participaron enfermeras, pediatras, psicólogas y voluntarias que explicaron los derechos que les corresponden a los bebés prematuros:  Para verlo, click aquí.

“Mitzvah Day” es un día de acción social que reúne a miles de personas interesadas en ayudar a los demás. Comenzó, hace más de 10 años, en el Reino Unido, y se convirtió en el día de acción social más importante del mundo. Actualmente involucra a 40.000 voluntarios en más de 30 países. Sobre la base de los valores judíos de Tikun olam, Gemilut Chasadim y Tzedek, el objetivo es que las personas se unan para desarrollar un proyecto que aborde una necesidad real.