Próximas actividades de AMIA Cultura

683

Ya está abierta la inscripción para las conferencias y obras de teatro gratuitas y cursos arancelados que propone el área de Cultura de AMIA para realizar de manera virtual. La agenda de actividades abarca temas relacionados con el concepto de cultura, la ópera, la discusión entre ciencia y religión, el legado artístico de la ciudad de Toledo y herramientas para una adecuada comunicación, entre otros.

En la programación, se destacan las siguientes propuestas:

“Toledo: Ciudad de las 3 culturas”
El martes 24 de noviembre, a las 16, Laura Bernal disertará sobre el legado artístico que se puede apreciar en la ciudad española de Toledo, lugar en el que convivieron en armonía judíos, cristianos y musulmanes. Inscripción en este link.

“Ciencia o religión, ¿una discusión relevante?”
En este encuentro, a cargo de Fishel Szlajen, se abordarán las diversas causas históricas y metodológicas que explican el origen y fundamento de la disputa entre la fe y la ciencia. La conferencia será el miércoles 25 de noviembre, a las 16. Inscripción en este link.

Teatro: “Las encadenadas”
A 35 años de la inundación de Epecuén, ocurrida el 10 de noviembre 1985, se proyectará la obra de teatro en la que dos mujeres encargadas del crematorio local intentan terminar lo antes posible su jornada laboral.  Disponible a partir del jueves 26 de noviembre, a las 16. Entradas gratuitas en este link.

“Personajes históricos en la ópera”
A lo largo de cuatro clases, el profesor Claudio Mamud disertará sobre diversos personajes históricos que, por diferentes motivos, fueron llevados a la escena lírica. El curso comenzará el lunes 30 de noviembre. Inscripción en este link.

“¿Qué es la cultura?”
A partir del martes 1° de diciembre, el docente Iván Cherjovsky analizará el concepto de “cultura” desde la perspectiva de la antropología y de las ciencias sociales. Serán cuatro encuentros. Inscripción en este link.

“Comunicación no violenta”
Verónica Dobronich brindará consejos y herramientas para no incurrir en la violencia verbal  y aprender a relacionarnos mejor. El inicio está previsto para el miércoles 2 de diciembre y tendrá una duración de cuatro clases. Inscripción en este link.