Israel envía ayuda humanitaria a Guatemala, Honduras y Panamá tras el huracán Eta

1068

Israel envió ayuda humanitaria a Guatemala, Honduras y Panamá tras el devastador huracán Eta, que ocasionó daños severos a los países de la región.

La tormenta produjo graves consecuencias y dejó secuelas extensivas en la infraestructura vial y la agricultura, cientos de muertes por inundaciones y miles de refugiados. La región no había sufrido un desastre de esta magnitud desde el huracán Mitch en 1998.

Mattanya Cohen, embajador de Israel para Guatemala y Honduras, declaró: “Israel no se olvida de sus aliados, y mucho menos en medio de una crisis”. Cohen visitó la ciudad de Puerto Barrios al este de Guatemala, una zona severamente perjudicada por la tormenta, y distribuyó ayuda humanitaria y equipamiento que el Ministerio de Relaciones Exteriores le donó a los residentes.

En Honduras, donde más de mil familias perdieron sus hogares, la Oficina de Comercio y Cooperación de Israel en Tegucigalpa distribuyó cientos de paquetes de ropa entre las familias impactadas por el huracán en la región de San Pedro Sula.

El Dr. Reda Mansour, embajador israelí en Panamá, participó en una emotiva ceremonia a la cual asistió la primera Dama, Yazmín Colón de Cortizo. En dicho acto, el embajador donó un paquete integral a los ciudadanos del país afectado por las tormentas.

Reda Mansour afirmó: “Esta donación simboliza la cercanía entre ambos países; es muy importante para nosotros ayudar a nuestras hermanas y hermanos panameños durante estos momentos, cuando tantas familias han sufrido”.

Fuente: Ministerio de Exteriores de Israel

Traducción de Michelle Terdjman.

Más noticias de Israel en Aurora.