Israel enviará su segundo astronauta al espacio en 2021

720

Israel anunció que el astronauta Eytan Stibbe será el segundo israelí en el espacio, cuando se integre a una misión en la Estación Espacial Internacional.

Stibbe, un ex piloto de combate de la Fuerza Aérea, de 62 años, partirá a su misón al espacio desde Florida a fines del próximo año.

Estará alrededor de 200 horas en Estación Espacial Internacional, donde llevará a cabo una serie de experimentos científicos para investigadores israelíes.

Antes de volar al espacio, Stibbe realizará un riguroso entrenamiento en Estados Unidos, Alemania y Rusia.

El presidente Reuvén Rivlin afirmó que “Este es un día de celebración nacional e inmenso orgullo. Un piloto israelí, con la bandera azul y blanca bordada en su uniforme probará, una vez más, como lo hemos mostrado aquí durante los últimos 72 años, que ni siquiera los cielos son nuestro límite”.

“Hoy, tu serás un emisario para todos nosotros”, apuntó el presidente.

En la conferencia de prensa también estuvo presente Tal Ramón, hijo del fallecido Ilán Ramon, el primer astronauta israelí, que falleció junto con el resto de los miembros de la tripulación del Trasbordador Espacial Columbia al explotar poco antes del aterrizaje en 2003.

Más noticias de Israel en Aurora.