Nuevas propuestas culturales para el mes de diciembre

1461

El Departamento de Cultura de AMIA abrió la inscripción para los cursos, conferencias, recitales y obras de teatro que se realizarán a partir de diciembre bajo la modalidad virtual. Entre las propuestas que se ofrecen, se destacan las presentaciones de Elena Roger, Esteban Morgado y su hija Julia, y un curso dedicado a la historia de Hannah Arendt.

La programación completa incluye las siguientes propuestas:

“Esteban Morgado & Julia Morgado”

El martes 1° de diciembre, Esteban Morgado y su hija Julia, harán un recorrido por distintos géneros musicales y presentarán las canciones de su último disco “Eterna y vieja juventud”. Para obtener las entradas, click aquí.

“A 35 años del juicio a las Juntas”

El miércoles 2 de diciembre, Daniel Sabsay abordará, desde distintos aspectos jurídicos e institucionales, el Juicio a las Juntas Militares que tuvo lugar hace 35 años. Se analizarán los hechos fundamentales que lo precedieron, su devenir e impacto en la actualidad. Inscripción en este link.

“El último espectador”

Con la actuación de Manuel Vicente, el jueves 3 de diciembre se presentará la obra dirigida por Andrés Binetti. “En un bar de los años cuarenta, un viejo director artístico se encuentra en soledad. Su compañía se ha separado en busca de un futuro más próspero. Cada pensamiento lo conecta con su elenco y aquellos años que ya no volverán”, adelantaron los organizadores sobre el argumento. Para obtener las entradas, click aquí.

“Vida y obra de Hannah Arendt: A 45 años de su fallecimiento”

En este curso, que tendrá una duración de cuatro clases, se abordará la historia de Hannah Arendt, su vida y los ideales que transformaron su forma de pensar. A cargo de Elisa Goyenechea, el primer encuentro será el jueves 3 de diciembre. Inscripción en este link.

“El archivo secreto Vaticano, Francisco y Pío XII”

El miércoles 9 de diciembre, Julián Schvindlerman disertará sobre la relación entre la Iglesia Católica y el pueblo judío durante y después de la Segunda Guerra Mundial. Inscripción en este link.

“Elena Roger presenta vivo en vivo”

En directo desde su hogar, el jueves 10 de diciembre, la artista Elena Roger interpretará las clásicas canciones de los distintos discos y musicales en los que participó, como “Recorriendo el Rock Nacional”, “Vientos del Sur”, “Tiempo Mariposa”, “Mina, ¡¿che cosa sei?!??”, “Piaf”, “Evita”, “Azúcar del Estero”, “Jealous Guy”, “La vie en rose” y “No llores por mí Argentina”. Para obtener las entradas, click aquí.