Actividad en Plaza Israel por los 120 años del KKL

1491
Ariel Eichbaum, presidente de AMIA, Jorge Knoblovits, presidente de DAIA, Monica Sucari, presidenta de FACCMA y Sergio Pikholtz, presidente de OSA.

El presidente de AMIA, Ariel Eichbaum, participó junto a referentes de la comunidad judía local, de un encuentro que se organizó en el marco del inicio de los festejos por los 120 años del Keren Kayemet LeIsrael (KKL).

Realizada en la Plaza Israel, en el barrio de Palermo, y con los protocolos vigentes correspondientes, la actividad incluyó la plantación de nuevos árboles.

Participaron del encuentro Galit Ronen, embajadora de Israel en Argentina; Pancho Resnicoff, Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales; Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y Hernan Hilu, presidente de KKL Argentina y los ex presidentes Ulises Taitelbaum y Adolfo Filarent.

También estuvieron presentes Jorge Knoblovits, presidente de DAIA; Mónica Sucari presidenta de FACCMA y Sergio Pikholtz, presidente de OSA, entre otros referentes de la comunidad.

El KKL trabaja para desarrollar el suelo para un futuro sustentable, promocionando la educación ambiental, fortaleciendo el conocimiento y el intercambio entre países. Entre sus grandes logros, el KKL ha plantado en estos años más de 240 millones de árboles y ha construido más de 240 reservorios de agua que se utiliza para la agricultura del Estado de Israel.

A través de los años el KKL Israel se ha ocupado de llevar todo su conocimiento y potencial hacia otros países con el fin de estrechar lazos y mejorar la calidad de vida de la población. Fueron reiteradas las oportunidades que delegaciones de Israel fueron recibidas en Argentina donde pudieron compartir e intercambiar experiencias, generar acuerdos y capacitación.

*Foto: Nicolás Kremenchuzky y Leonardo Kremenchuzky.