Agenda de AMIA Cultura

963
Esteban Morgado y Julia Morgado

El Departamento de Cultura de AMIA abrió la inscripción para las conferencias, recitales y obras de teatro gratuitas y los cursos arancelados, que se realizarán bajo la modalidad virtual. Entre las propuestas que se ofrecen, se destaca la presentación de Esteban Morgado y su hija Julia, y la actuación de Manuel Vicente en “El último espectador”. También, habrá capacitaciones sobre temas relacionados con el concepto de cultura, la ópera y herramientas para una adecuada comunicación, entre otros.

La programación incluye las siguientes propuestas:

“Personajes históricos en la ópera”

A lo largo de cuatro clases, el profesor Claudio Mamud disertará sobre diversos personajes históricos que, por diferentes motivos, fueron llevados a la escena lírica. El curso comenzará el lunes 30 de noviembre. Inscripción en este link.

“Esteban Morgado & Julia Morgado”

El martes 1° de diciembre, Esteban Morgado y su hija Julia, harán un recorrido por distintos géneros musicales y presentarán las canciones de su último disco “Eterna y vieja juventud”. Para obtener las entradas gratuitas, click aquí.

“¿Qué es la cultura?”

El docente Iván Cherjovsky analizará el concepto de “cultura” desde la perspectiva de la antropología y de las ciencias sociales. La capacitación iniciará el martes 1° de diciembre y tendrá una extensión de cuatro encuentros. Inscripción en este link.

“Comunicación no violenta”

Verónica Dobronich brindará consejos y herramientas para no incurrir en la violencia verbal  y aprender a relacionarnos mejor. El inicio está previsto para el miércoles 2 de diciembre y tendrá una duración de cuatro clases. Inscripción en este link.

“A 35 años del juicio a las Juntas”

El miércoles 2 de diciembre, Daniel Sabsay abordará, desde distintos aspectos jurídicos e institucionales, el Juicio a las Juntas Militares que tuvo lugar hace 35 años. Se analizarán los hechos fundamentales que lo precedieron, su devenir e impacto en la actualidad. Inscripción en este link.

“El último espectador”

Con la actuación de Manuel Vicente, el jueves 3 de diciembre se presentará la obra dirigida por Andrés Binetti. “En un bar de los años cuarenta, un viejo director artístico se encuentra en soledad. Su compañía se ha separado en busca de un futuro más próspero. Cada pensamiento lo conecta con su elenco y aquellos años que ya no volverán”, adelantaron los organizadores sobre el argumento. Para obtener las entradas, click aquí.