Certamen Internacional de Ivrit: MEROTZ LA MILÓN

707

El idioma hebreo es parte integral de la identidad judía de nuestros alumnos y su estudio invita a fortalecer aún más el sentido de pertenencia, así como el vínculo de ellos con nuestra lengua y con el pueblo de Israel.

En el marco de las actividades y propuestas que el Departamento de Educación de AMIA viene desarrollando en torno al hebreo, se organizó, en conjunto con el Centro Kehilá de Israel y la Universidad Hebraica de México, el primer certamen internacional de ivrit para alumnos de escuelas primarias, “Merotz la Milón”. “Buscamos incentivar el estudio del Ivrit y el enriquecimiento del vocabulario de los alumnos, relacionado a temas de la vida cotidiana”, se señaló desde el comité organizador.

Durante el certamen, los alumnos pudieron demostrar sus conocimientos y concursar con chicos de todo Iberoamérica. Éste, se llevó a cabo en 2 fases a fines del mes de octubre y participaron en total 400 alumnos de 5º y 6º grado de escuelas de todo el país como así también de México y Uruguay. Dos alumnos argentinos fueron finalistas y obtuvieron el premio correspondiente.

 Cabe destacar que aún en estos momentos donde la incertidumbre y los plazos flexibles son parte de la agenda educativa, hay objetivos claros de seguir incentivando a nuestros morim y alumnos en la continua tarea de enseñar, aprender, valorar el espacio lúdico y mantener el compromiso de todos con la educación judía.