Una delegación del Ejército israelí asistirá a Honduras tras el paso de los huracanes

855

Una delegación de expertos del las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) partirá hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.

Equipada con sistemas tecnológicos y de monitoreo, los quince reservistas operarán en zonas del noroeste de Honduras y ayudarán a evaluar los daños causados en infraestructuras de transporte, residenciales y de agua en la zona.

También “apoyarán al gobierno local en la elaboración de un plan preventivo para posibles desastres naturales futuros”.

La delegación operará de acuerdo con las instrucciones contra la pandemia de coronavirus del Ministerio de Salud de Israel, y con las emitidas por el Estado de Honduras, adelantó el portavoz militar.

La delegación, que incluye a quince oficiales de la reserva de la Defensa Civil (Pikud Haoref) de las FDI, estará encabezada por el coronel (res.) Golan Wach, comandante de la unidad nacional de Búsqueda y Rescate. La portavoz de la embajada de Israel en México, Tal Yizhakov, también viajará con el equipo.

El huracán Eta, de categoría 4, pasó como tormenta tropical por Honduras a principios de noviembre y dos semanas después Iota, que entró por Nicaragua como huracán de categoría 5, provocó como tormenta tropical severas inundaciones.

Más de 3,5 millones de hondureños fueron afectados por las graves inundaciones, que causaron destrozos en toda la infraestructura productiva del país centroamericano.

Más noticias de Israel en Aurora.