Diálogo interreligioso: Encuentro con el cardenal Poli

992

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, visitó días pasados la sede de la AMIA, donde fue recibido por el Gran Rabino Gabriel Davidovich, a cargo del Superior Rabinato de la República Argentina.

El encuentro se produjo en el marco de las visitas institucionales que se mantienen frecuentemente con referentes de la sociedad, con el objetivo de abordar temas de interés común, reflexionar sobre problemáticas de la agenda compartida, y promover el diálogo interreligioso.

Antes del encuentro, Poli recorrió el monumento emplazado en la plaza seca del edificio de Pasetur 633, obra del artista israelí Yaacov Agam y se detuvo un momento frente a la placa con los nombres que recuerdan a quienes perdieron la vida en el ataque terrorista del 18 de julio de 1994.

“Fue una cálida y fructífera visita en la que pudimos compartir reflexiones e impresiones sobre temas sociales y religiosos, en una nueva muestra del respeto y el diálogo que caracteriza nuestro vínculo”, expresó Davidovich al finalizar la reunión.