Las kehilot de todo el país unidas para celebrar “Jánuka federal”

2072

El Vaad Hakehilot de AMIA invita a participar, el próximo jueves 10 de diciembre a las 20, de la celebración virtual de Jánuka, “la fiesta de las luminarias”

El evento, que contará con la participación de 48 comunidades judías de todo el país, será transmitido en vivo por el Facebook del Vaad Hakehilot y por la plataforma Zoom (ID: 85830361089/ contraseña: vhk).

“La fecha coincide con el comienzo de la festividad. La primera vela de la janukiá será encendida por Jonathan Kohan, jazán de la kehilá de Rosario. Y, desde Córdoba, contaremos con la presentación de la banda de música judía Shakshuka. Será una verdadera fiesta”, adelantaron los organizadores.

“De la celebración participarán familias que residen en Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Mendoza, Neuquén, Misiones, Salta, San Juan, Ushuaia, entre otras. Será un encuentro que conectará a todas las comunidades judías del país”, agregaron.

Desde el Vaad Hakehilot informaron que el evento es gratuito y no requiere inscripción previa. Para más información, las personas interesadas pueden ingresar a vaadhakehilot.amia.org.ar.