
El miércoles 9 de diciembre se llevó a cabo la fase final virtual del Jidón HaTanaj Lanoar, el certamen bíblico para alumnos de escuelas secundarias de la Red Escolar Judía, que organiza el Vaad Hajinuj de AMIA.
En esta etapa, la ganadora fue Shulamit Goldberg de la escuela Iosef Caro, seguida por Ronit Buenos de la escuela Toratenu, mientras que el tercer lugar fue para Graciela Suttón, también de Toratenu. Las tres alumnas representarán a nuestro país en la final mundial del Jidón HaTanaj, que tendrá lugar, esperamos, en Jerusalem en 2021, en el marco del 73° aniversario de la creación del Estado de Israel.
Cabe destacar que el certamen, organizado por el área de Educación de AMIA, propone a los alumnos acercarse, estudiar y profundizar en el texto bíblico. En esta edición participaron a lo largo del año, 40 estudiantes de las escuelas Scholem Aleijem, Iosef Caro y Toratenu.
Este año, en el marco de la virtualidad alumnos y docentes se esforzaron aún más, dedicando tiempo, planificando la agenda familiar y horarios de estudio y encuentro especiales, para poder cumplir con los objetivos pautados.
A todos ellos, a los alumnos, a los morim y morot y a los equipos directivos: ¡felicitaciones por haber elegido el estudio del Tanaj y por la dedicación de todos!