Presencia de AMIA en las celebraciones de Jánuca

1629

A través de su presidente Ariel Eichbaum, AMIA estuvo presente en diferentes celebraciones que se organizaron con motivo de la festividad de Jánuca.

Organizado por Jabad Argentina, y con la presencia del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, uno de los encuentros para compartir el espíritu de la llamada “fiesta de las luminarias” se realizó en la Plaza República Oriental de Uruguay, en el barrio de Palermo.

Allí se dieron cita, el lunes por la noche para el encendido de la quinta vela, el secretario de Culto de la Nación Guillermo Oliveri; el secretario de Culto de la Ciudad Federico Pugliese; la subsecretaria Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad Pamela Malewicz; la embajadora de Israel Galit Ronen; el director de Jabad Lubavich Argentina Rabino Tzvi Grunblatt, y el presidente de la DAIA Jorge Knoblovits, entre otros. El acto se transmitió por streaming y fue seguido en vivo por más de 13 mil personas.

Por su parte, el martes pasado, el presidente de AMIA también participó de la celebración “Jánuca Xeneize”, un evento organizado por la Secretaría Social de Boca Juniors y Boca Shalom.

Del encendido de la sexta vela, participaron también el presidente del club Boca Juniors Jorge Amor Ameal; la embajadora de Israel en la Argentina Galit Ronen; el presidente de la Organización Sionista Argentina (OSA) Sergio Pikholtz y el presidente de DAIA Jorge Knoblovits.