Netanyahu: El objetivo inmediato de Israel es vacunar a 150 mil personas por día

586

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, anunció que el objetivo de la campaña contra la pandemia del COVID-19 es vacunar a 150 mil personas por día, y que las empresas responsables de suministrar las vacunas han dicho que es posible mantener la logística en línea con dicho ritmo de inoculación.

“Hablé durante el fin de semana con los responsables de las empresas que nos están proporcionando las vacunas y les dije que nuestro objetivo para el próximo fin de semana es llegar a 150.000 vacunas al día. Esto es fantástico, pero tal magnitud es un récord mundial. Les pedí que equiparan la velocidad a la que se suministran las vacunas con el ritmo de las inoculaciones y dijeron que creen que pueden hacerlo”, explicó el primer ministro.

El primer ministro destacó que un mes después de que se alcance la meta, unos 4,5 millones de israelíes ya habrán recibido al menos su primera inyección de las vacunas Pfizer y Moderna, que se suministran en dos dosis.

“Esto significa que en los 30 días siguientes al alcanzar este ritmo habremos vacunado a 4,5 millones de ciudadanos. Como todo el mundo necesita dos inyecciones, después de un mes habremos vacunado a 2,25 millones de ciudadanos israelíes. No hay nada como esto en el mundo”, subrayó el titular del Ejecutivo.

“Esta es la etapa crítica, la primera etapa, porque aquí está la población en riesgo, todo el personal médico, todas las personas mayores de 60 años”, enfatizó Netanyahu. “El 95% de la mortalidad está en este sector”.

El primer ministro agregó que, una vez finalizada esta etapa, el país podrá volver a la normalidad y reabrir la economía.

Más de 200 mil israelíes recibieron la primera dosis de la vacuna la semana pasada, en su mayoría personal sanitario y personas mayores de 60 años, lo que coloca a Israel en el segundo lugar de vacunación en el mundo después de Bahréin y seguido, en tercera posición, por Gran Bretaña, según el sitio web Our World in Data de la Universidad de Oxford.

Más noticias de Israel en Aurora.