
La farmacéutica estadounidense Moderna anunció que el Ministerio de Salud de Israel ha aprobado su vacuna contra el coronavirus y espera enviar las dosis a Israel este mismo mes.
“El Ministerio de Salud de Israel se ha asegurado seis millones de dosis y el primer envío se espera que comience en enero”, apuntó Moderna en un comunicado.
El texto no aclara cuantas dosis serán enviadas al principio, por lo que no es claro si el envío ayudará a Israel a paliar la escasez de vacunas.
La vacuna de Moderna ya ha sido aprobada por Estados Unidos y Canadá. La compañía farmacéutica espera recibir las autorizaciones de la Unión Europea, Singapur, Suiza y Gran Bretaña.
Israel se encuentra actualmente bajo confinamiento, para tratar de contener una tercera ola del virus, y aparentemente durante unas semanas se suspenderá la campaña de vacunación debido a la escasez de dosis.
El Estado judío encabeza la cifra de personas vacunadas per cápita a nivel mundial, gracias a una intensa y exitosa campaña de vacunación.
La vacuna de Moderna aún no ha sido usada en el programa de inoculación nacional, que se ha basado hasta ahora exclusivamente en la vacuna desarrollada por Pfizer y BioTech.
Más noticias de Israel en Aurora