Netanyahu: Israel podría liberarse del coronavirus para fines de marzo

750

El primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, prometió que en tres meses toda la población de Israel podría estar vacunada, por lo que el Estado judío se convertiría en el primer país del mundo en liberarse de la pandemia.

“El acuerdo que he alcanzado con Pfizer nos permite inmunizar a todos los mayores de 16 años en Israel para fines de marzo, e incluso posiblemente antes”, aseveró el mandatario. Subrayó que “vacunaremos a toda la población relevante y todo aquel que quiera podrá recibir la vacuna”, y asegura “hemos logrado traer las vacunas antes de lo planeado y en mayor cantidad”, aunque no precisó la cifra de vacunas que recibirá el país en lo inmediato.

El mandatario reveló que un avión con vacunas de la farmacéutica Pfizer arribará este domingo para seguir con la rápida campaña de vacunación y afirmó que llegarán aún más en el marco del plan que calificó como “Operación Retorno a la Vida”.

“Si no hay sorpresas”, apuntó el jefe del Ejecutivo, “durante la Pascua (Pesaj) podremos sentarnos en la mesa con los abuelos y abuelas, padres, hijos y nietos, y cuando pregunten: ‘¿Qué tiene de diferente esta noche respecto a otras?’, la respuesta será: todo”, recalcó Netanyahu, refiriéndose a las preguntas tradicionales de la cena ritual de la Pascua judía.

Por su parte, el ministro de Salud, Yuli Edelstein, destacó con orgullo que Israel es el primer país del mundo en haber inoculado al 18 por ciento de su población.

“Israel es el primer país del mundo en el que alrededor del 70 por ciento de su población de riesgo ya ha recibido la primera dosis”, puntualizó Edelstein.