Se realizó con éxito la Asamblea de Representantes de Asociados

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Respetando los protocolos sanitarios vigentes y la disposición dictada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), sesionó el pasado miércoles 29 de diciembre la Asamblea de Representantes de Asociados de AMIA (RAT), en la que quedaron aprobados todos los puntos presentados en el Orden del Día.

En el encuentro, que tuvo lugar al aire libre en la sede del Centro Educativo Toratenu y contó con la presencia de 51 participantes con derecho a voto, se dio a conocer también el Informe de la Secretaría General sobre las actividades cumplidas por la Comisión Directiva en relación con las diferentes áreas que integran la institución.

La asamblea se desarrolló con las intervenciones del presidente de AMIA Ariel Eichbaum, el secretario general Darío Curiel, el tesorero Alberto Chaieno, y el director ejecutivo Daniel Pomerantz.

“Todos los puntos que se pusieron a consideración fueron aprobados por unanimidad”, informaron los organizadores al finalizar la Asamblea del RAT. “Entre otros temas tratados, se evaluó el Inventario, Balance General, Cuenta de Gastos y Recursos, estado de evolución de los Fondos Sociales, estado de origen y aplicación de Fondos, Notas, Anexos e Informe del Órgano de Fiscalización correspondiente al 125º Ejercicio iniciado el 1° de enero de 2019 y finalizado el 31 de diciembre de ese año”, destacaron.

Luego de aprobar el presupuesto del año 2020, y de poner a consideración el correspondiente al año actual, también se informó la situación de los bienes inmuebles recibidos en donación y el detalle de las propiedades que AMIA administra en la actualidad.

Asimismo, se presentó y autorizó el plan de reformas edilicias que la institución realizará en su sede de la calle Loyola 1139. A través de una proyección, las autoridades mostraron las características más salientes de la obra que se realizará a fin de modernizar y reacondicionar de manera integral las salas velatorias que allí funcionan. “Las reformas planificadas, que se estima que comiencen en el mes de febrero, no afectarán el presupuesto de la institución, dado que se realizarán gracias a un fondo conformado por el resultado de la venta de propiedades y donaciones recibidas específicamente para tal fin”, señalaron las autoridades de la entidad.