Netanyahu propone a líderes mundiales unir esfuerzos para enfrentar la pandemia

1023

El primer ministro Benjamin Netanyahu participó el lunes pasado, por sexta vez, de una videoconferencia de líderes mundiales organizada por el canciller austríaco Sebastian Kurz. En la misma participaron también el primer ministro australiano Scott Morrison, la primera ministra noruega Erna Solberg, la primera ministra danesa Mette Frederiksen, el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis y el primer ministro checo Andrej Babis, según un informe de la Oficina del Primer Ministro.

Los líderes elogiaron el operativo de vacunación israelí, aseveró la Oficina de Netanyahu.

“Somos siete países, con Australia que tiene la población más numerosa. La mayoría de nosotros tiene una población de cinco a 12 millones. ¿Por qué no hablamos seriamente de formar un conglomerado para la investigación?”, apuntó el mandatario israelí. “Todos tenemos capacidades científicas y de investigación. Todos tenemos capacidades tecnológicas. Tenemos que desarrollar esa capacidad. No podemos estar a merced de las fuerzas del mercado. Ya di instrucciones para comenzar a planificar una planta que es básicamente un brazo del gobierno. No es una empresa privada. La Fuerza Aérea no es una empresa privada, la Fuerza Aérea no es rentable”.

“Creo que, para lograr una escala razonable de escala económica y científica, deberíamos considerar seriamente unir nuestros esfuerzos. Debemos unir fuerzas y comenzar a hablar seriamente tanto de la investigación científica como de la producción y el suministro, primero a nuestros respectivos países y luego a todos los demás. Planifiquemos ya para los próximos años”, puntualizó Netanyahu.

El primer ministro Netanyahu también les dio algunos consejos a sus colegas:”Si no se han vacunado, háganlo. Es importante que la gente vea que ustedes confían en la vacuna, junto con los médicos, con las autoridades médicas más respetadas y las autoridades científicas. Sus ministros de salud que estén vacunados desde el principio. En segundo lugar, en la logística. El principio que he adoptado es: tantas vacunas lo más rápido posible para la mayor cantidad de personas. Aunque tenemos que administrar dos dosis con la vacuna de Pfizer, estamos avanzando para terminar la primera dosis; pero ya estamos llegando a la segunda fase”.

Fuente: Oficina del Primer Ministro

Más noticias de Israel en Aurora