Finaliza el curso virtual sobre la colonización judía

720
Foto: Archivo Centro Marc Turkow AMIA

El próximo martes 26 de enero, a las 20, tendrá lugar el último encuentro del curso virtual “Todo lo que siempre quiso saber sobre la colonización judía pero no supo dónde preguntar”, a cargo de Iván Cherjovsky.

Hasta el momento, más de 250 personas participaron de las primeras dos actividades, que quedaron a disposición para su reproducción en la página de Facebook y en el canal de Youtube del Vaad Hakehilot.

El ciclo comenzó el 12 de enero, bajo el título “Un gran hombre para un gran proyecto”, en la que se analizaron temas relacionados con la Argentina migratoria, la figura del Barón Hirsch y la creación de la “Jewish Colonization Association” (JCA).

En el segundo encuentro, que fue el 19 de enero, el disertante abordó la cuestión “¿Gauchos judíos o colonos en pie de guerra?” y se refirió a los entretelones y pormenores del conflicto suscitado entre colonos y la JCA.

Por la plataforma Zoom (ID: 823 3815 6733 / contraseña: vhk) y por Facebook Live, la capacitación finalizará con la propuesta “Del campo a la pantalla”, que estará dedicada a la presencia de la colonización en la memoria colectiva, con especial hincapié en el cine, la literatura y el turismo.

Para conocer las actividades, cursos y conferencias que organiza el área, las personas interesadas pueden ingresar a www.vaadhakehilot.amia.org.ar.