Emiratos Árabes anuncia que establecerá su embajada en Israel en Tel Aviv

652

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció este domingo que establecerá su futura embajada en Israel en Tel Aviv, luego de cinco meses desde el anuncio del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Esta decisión fue adoptada por el Consejo de Ministros, que la anunció en su cuenta de Twitter, y constituye el último paso en el proceso de normalización de los vínculos con Israel, que dio comienzo en agosto pasado.

En los meses pasados los dos países han establecido contacto telefónico y postal, dando comienzo así los los intercambios comerciales y de inversiones, además de instancias de comunicación entre miembros de los respectivos gobiernos. Incluso, han iniciado los vuelos comerciales en ambos sentidos y EAU ha permitido la entrada de turistas con pasaporte israelí y sin visado, entre otras muestras de esta nueva amistad.

Emiratos Árabes Unidos se convirtió en agosto de 2020 en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel tras las guerras árabes-israelíes de 1967 y 1973, después de Egipto (1978) y Jordania (1994).

El Gobierno emiratí fue el primero en dar ese paso calificado de histórico, con la mediación de Estados Unidos, y le siguieron poco después otros tres países árabes: Bahréin, Sudán y Marruecos.

Más noticias de Israel en Aurora