Programas Sociales organizó una actividad junto a LALCEC

1053

En el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer, que tiene lugar cada 4 de febrero, el Departamento de Programas Sociales de AMIA organizó un encuentro, a través de Zoom, con profesionales de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) de la filial de Morón.

Más de veinticinco personas, entre ellos voluntarios y concurrentes del Centro Integral de Adultos Mayores de la institución, participaron de la capacitación que brindó la especialista en diagnóstico por imágenes, Verónica Yoshihara, quien buscó concientizar sobre la importancia de realizar controles médicos periódicos para la detección temprana y contar con hábitos saludables.

“La especialista nos indicó que lo principal es hacer ejercicio físico, tener una alimentación variada, evitar el consumo de cigarrillos, y la exposición al sol y a contaminantes en el ambiente sin la protección adecuada”, expresaron los organizadores de esta iniciativa.

Bajo el lema “Una Argentina sin cáncer”, LALCEC trabaja de manera cotidiana para promover acciones de educación, prevención y detección temprana de la enfermedad.