En el marco del inicio del ciclo lectivo, que tuvo lugar el miércoles 17 de febrero, visitaron el colegio Arlene Fern la ministra de Educación de la Ciudad Soledad Acuña y el director del Vaad Hajinuj de AMIA Ariel Cohen Imach.

A la apertura también asistieron la directora general de Educación de Gestión Privada Constanza Ortiz y su jefe de Gabinete Ezequiel Bramajo, quienes fueron recibidos por la directora de la escuela Gabriela Krichesky y su presidente Ariel Sicorsky.

“Junto a los directores de la Red Escolar Judía, nucleados por el Vaad Hajinuj, con un trabajo intenso y colaborativo, venimos pensando desde hace muchos meses en el diseño del retorno a la presencialidad”, indicó Cohen Imach.

“Docentes y directivos se manifiestan ansiosos y entusiasmados ante el regreso a las aulas y a esta ‘nueva normalidad’ que dará un carácter de refundación escolar”, agregó.

Además, con el propósito de estar cerca a pesar de la distancia y dar la bienvenida al nuevo ciclo, desde el área de Educación de AMIA enviaron un mensaje a los colegios de la Red Escolar Judía.

«Se acerca un tiempo –y una oportunidad- de cobijar, acompañar, cuidar, proteger, enseñar no sólo contenidos sino también actitudes, irradiar serenidad aún ante los riesgos, multiplicar nuestra capacidad de escucha y contención», expresó el mensaje.

“La única certeza es que tenemos recursos y somos capaces de esforzarnos para hacerlo bien». Para conocer el texto completo, ingresar aquí.