“Competencias para la empleabilidad”, la nueva propuesta de formación laboral

1288

Más de 250 jóvenes, que están actualmente desempleados, están participando del programa “Competencias para la empleabilidad”, una iniciativa del Servicio de Empleo AMIA en alianza con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación.

De forma online y gratuita, a lo largo de dieciséis encuentros, los participantes recibirán consejos y herramientas para fortalecer las competencias básicas que permitan mejorar su empleabilidad. Además, los estudiantes aprenderán a planificar una búsqueda laboral, a confeccionar el Currículum Vitae y cómo presentarse en una entrevista de trabajo.

El programa, que convoca a jóvenes entre 18 y 24 años, incluye capacitaciones en temáticas como “Adaptación al cambio”, “Iniciativa y emprendimiento”, “Habilidades de negociación”, “Atención y concentración”, “Organización y planificación”, “Tolerancia a la frustración”, “Trabajo en equipo” y “Herramientas para la búsqueda de empleo”.

Para obtener más información de los programas y cursos que ofrece el Servicio de Empleo AMIA, las personas interesadas pueden ingresar a empleos.amia.org.ar.