Israel celebra sus cinco millones de vacunados

602
Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu and Health Minister Yuli Edelstein meet Israeli citizen no. 5,000,000 to get the Pfizer-BioNTech coronavirus disease (COVID-19) vaccine, in Tel Aviv, Israel, March 8, 2021. Miriam Alster/Pool via REUTERS

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Salud, Yuli Edelstein, presenciaron la inoculación de Janet Lavi-Azulay, de 34 años, en Petaj Tivka, quien se convirtió en la vacunada israelí número cinco millones.

Lavi-Azulay recibió la primera dosis de vacuna de Pfizer-BioNTech; mientras el ministro de Salud bromeaba indicando que por su condición de mujer embarazada no es seguro que sea la vacunada israelí número 5.000.000 o 5.000.001.

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Salud, 3.789.118 de personas también han recibido la segunda dosis. Se debe tener en cuenta que la población israelí ronda los 9,3 millones de habitantes. Paralelamente, Netanyahu vaticinó que para fines de abril toda la población adulta del país habrá sido vacunada.

Lavi-Azulay le dijo a la emisora pública Kan que se sentía “estupenda”. Con respecto a la aplicación de la vacuna durante su embarazo, la mujer explicó que el peligro de contraer el virus es mucho mayor.

Ciertamente, las autoridades sanitarias han aconsejado a las embarazadas vacunarse contra el coronavirus, tras el deceso de varias mujeres y el estado de gravedad de otras.

Netanyahu instó al público a ignorar las noticias falsas contra la vacunación y recalcó que su gobierno está tratando de obtener decenas de millones de más dosis para asegurar que no haya más confinamientos y recuperar la economía.

Más noticias de Israel en Aurora