Con motivo de la festividad de Pésaj, que se celebra entre el sábado 27 de marzo al domingo 4 de abril, el Vaad Hakehilot de AMIA hizo entrega de matzot, vinos y hagadot para 400 familias que residen en el interior del país.

Gracias al esfuerzo de la institución y a la contribución del Rabino Yosi Baumgarten, los miembros de las kehilot recibieron los productos para poder realizar los rezos y cumplir con las tradiciones que tienen lugar en la celebración que recuerda la salida de Egipto y el fin de la esclavitud.

Rafaela, Villa Domínguez, Concepción del Uruguay, Villa Clara, Colonia Avigdor, Corrientes, Misiones, Santa Rosa, San Juan, San Luis, La Rioja, Resistencia, Catamarca, Mar del Plata, Tierra del Fuego, y Valle Escondido de Córdoba fueron las comunidades judías que recibieron la donación.

“Nos enorgullece poder colaborar, acompañar y ayudar a las familias del interior del país, aportando los elementos necesarios para realizar los sedarim”, expresaron desde el Vaad Hakehilot.

En diciembre, en una acción similar para la festividad de Jánuca, la Federación de Comunidades Judías de la Argentina había hecho entrega de 500 janukiot a diferentes kehilot del país. Asimismo, en septiembre, las comunidades recibieron los Arbaat Haminim, “las cuatro especies” que se asocian a la celebración de Sucot.

Para más información, las personas interesadas pueden escribir a vhk@amia.org.ar o ingresar a vaadhakehilot.amia.org.ar.