Iniciativa del Vaad Hakehilot ante la celebración de Pésaj

1303

El Vaad Hakehilot de AMIA invita al shiur “Libre soy”, a cargo del rabino Ezra Chueque, que se realizará el próximo jueves 25 de marzo, a las 19.30.

Previo al comienzo de la festividad de Pésaj, el disertante analizará el fin de la esclavitud y la salida del pueblo judío de Egipto, y compartirá su conocimiento relacionándolo con temas de la actualidad.

Gratuito y sin inscripción previa, el encuentro será transmitido en vivo por el Facebook del Vaad Hakehilot y por la plataforma Zoom (ID: 8325 339 5512/ contraseña: vhk).

“Estas acciones nos permiten, una vez más, estar cerca de las comunidades, a pesar de la distancia, y seguir compartiendo los valores de nuestra fe”, expresó Eliahu Hamra, presidente del Vaad Hakehilot.

En esta misma línea, junto al Seminario Rabínico Latinoamericano, se realizó el curso “El Seder de Pésaj, paso a paso”, destinado a los miembros de las kehilot para que puedan guiar el Seder de Pésaj en sus hogares.

A su vez, la Federación de Comunidades Judías Argentinas hizo entrega de matzot, vinos y hagadot para 400 familias. Gracias al esfuerzo de la institución y a la contribución del Rabino Yosi Baumgarten, los miembros de las comunidades judías recibieron los productos para poder realizar los rezos y cumplir con las tradiciones que tienen lugar en esta celebración.

Para más información, las personas interesadas pueden escribir a [email protected] o ingresar a vaadhakehilot.amia.org.ar.