Encuentros de padres y familiares de personas con discapacidad

851

El Área de Discapacidad de AMIA, que forma parte del área de Programas Sociales de la institución, dio continuidad este mes a los encuentros de padres y familiares de personas con discapacidad.

Con la participación de 130 personas, el primer encuentro del año realizado recientemente abordó el tema “La capacidad jurídica de las personas con discapacidad, a la luz del Código Civil y Comercial de la Nación”. La disertación estuvo a cargo de Nicolás A. Pantarotto, abogado de la Defensoría Pública de la Nación.

Las reuniones, que desde el inicio de la pandemia se realizan de manera virtual, se constituyeron en un “espacio muy enriquecedor y útil de diálogo, contención e intercambio de experiencias e información”, destacó Ana Dorfman, coordinadora del área de Discapacidad de la organización.

“Los encuentros despiertan cada vez mayor interés, por lo que se va sumando mes a mes un número considerable de participantes”, agregó Dorfman, quien informó que las reuniones continuarán desarrollándose con frecuencia mensual hasta diciembre.