Megamat Aliá: la oportunidad ideal para estudiar en Israel

1548

Megamat Aliá es un programa que busca facilitar el ingreso de jóvenes olim a la universidad. A través de sus cursos,los participantes pueden prepararse para rendir los exámenes de hebreo y el psicométrico en idioma español.

AURORA conversó con Alejandro Mellincovsky, director del departamento de Promoción de la Aliá de la Organización Sionista Mundial para el Cono Sur. El 30 de marzo cierra la inscripción en Argentina para el curso para el psicométrico. La oportunidad es única porque de esta manera lo podés rendir en español y subsidiado, realmente muy barato”, explica.

La validez del examen también es un punto importante. “El examen es válido por siete años. Es decir, que si hoy no querés viajar podés realizarlo igual y tenerlo a futuro. Es válido en todas las universidades de Israel”, comenta Mellincovsky.

Para Argentina, quienes quieran participar tendrán dos sedes para rendir el examen. Una es la Sociedad Hebraica Argentina en Buenos Aires, y el Centro Modelo Educativo ORT en Rosario. Los exámenes se hacen el 25 de abril en simultáneo.

Para participar, es necesario tener entre 16 y 22 años y estar amparado por la Ley de Retorno, es decir, tener al menos un abuelo judío. Para más información, se puede consultar vía mail a [email protected].

Más noticias de Israel en Aurora