La Marcha por la Vida será virtual debido al COVID-19

1065

A raíz de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, la Marcha por la Vida Internacional, un evento establecido para conmemorar el Holocausto, se llevará este año en forma virtual. En esta fecha, además, se quiere incluir un homenaje al esfuerzo de los médicos del planeta que están combatiendo la pandemia.

El evento se realizará el jueves y será conducido por el presidente, Reuvén Rivlin, con la participación del intendente de Jerusalén, Moshé Leon, el presidente de la Agencia Judía, Isaac Herzog, el presidente del Keren Kayemet LeIsrael (Fondo Nacional Judío), Avraham Duvdevani, y sobrevivientes del Holocausto, entre ellos el rabino Israel Meir Lau, ex Rabino Jefe askenazi y presidente de Yad Vashem-Museo del Holocausto.

Como homenaje a los profesionales médicos que arriesgaron su vida durante el Holocausto, numerosas asociaciones médicas de todo el mundo, incluida la Organización Mundial de la Salud (OSM), así como otras que están a la vanguardia de la lucha contra el COVID-19, participarán en este programa virtual.

Los participantes de la Marcha Virtual Internacional fueron filmados usando tecnología innovadora 3D, por lo que parecen estar caminando a lo largo de la tradicional ruta de la Marcha de los vivos, entre los campos de exterminio de Auschwitz y Birkenau.

Entre los especialistas se encuentra el Coordinador Nacional de la Lucha contra el Coronavirus de Israel, Prof. Nachman Ash, y una segunda generación de médicos del Holocausto, que hoy lidera en Israel a los galenos la lucha contra el virus.

El acto central tendrá lugar el jueves 8 de abril a las 15:00 hora de Israel, y la transmisión global comenzará cuando el presidente Rivlin encienda la primera antorcha durante la ceremonia de conmemoración.

Más noticias de Israel en Aurora