AMIA participó del acto central por Iom Hashoá

717

A través de la participación de su presidente Ariel Eichbaum, AMIA estuvo presente en la acto central que la DAIA y el Museo del Holocausto de Buenos Aires organizaron con motivo del 78° aniversario del levantamiento del Gueto de Varsovia.

Respetando los protocolos sanitarios vigentes, la conmemoración se realizó el 8 de abril, en la sede del museo, y tuvo como objetivo honrar a las víctimas y sobrevivientes de la Shoá y brindar un mensaje de concientización acerca de la importancia de mantener viva la memoria y no olvidar lo que fue el peor crimen contra la Humanidad perpetrado en el siglo XX.

El acto contó con las palabras del presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, y del presidente del Museo, Marcelo Mindlin. También compartió su testimonio el sobreviviente del Holocausto Pedro Lievendag, y la actriz Jessica Shultz leyó un texto escrito por Diana Wang y Aída Wender.

Además de referentes comunitarios, asistieron al acto el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el secretario general y Relaciones Internacionales del gobierno porteño, Fernando Straface; y la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz. También participaron los embajadores de Israel, Alemania y Polonia.