Encuentro especial con una joven narradora

837

Bajo la organización del área de Voluntariado de AMIA, el miércoles 14 de abril se realizó un encuentro que tuvo como protagonista a Ada Azul Portillo, una escritora de 8 años que compartió su pasión por la literatura con las participantes del proyecto “Cuentacuentos digitales”.

A través de la plataforma Zoom, y acompañada por su familia, desde su ciudad natal de General Pico (La Pampa), Ada leyó el cuento con el que ganó el primer premio en un concurso provincial (“Ada y el piano”), y que luego se convirtió en un cortometraje.

La joven narradora también habló sobre sus libros preferidos, sobre los temas que le gusta escribir y sobre el taller de literatura al que asiste. “Fue un encuentro muy especial, muy emotivo, en el pudimos compartir, gracias al talento de Azul, grandes valores que nos emocionaron a todos”, destacó Eliana Epelbaum, coordinadora del área de Voluntariado.

En ese sentido, Olga Walter, voluntaria del proyecto “Cuentacuentos digitales” destacó, a su turno, el apoyo y el estímulo que Ada recibió de su mamá, Melina Scheffer, y de su papá, Martín Portillo, para poder maravillarse por el mundo de la literatura desde tan pequeña.

PARA PROMOVER LA LECTURA INFANTIL

“¿Qué contás? Cuentacuentos digitales” es el nombre del proyecto que el área de Voluntariado de AMIA lanzó para promover la lectura infantil en estos tiempos de confinamiento social. La iniciativa tiene como objetivo entusiasmar a los niños en el mundo de la lectura y dar apoyo con contenidos de calidad a las familias que participan de los programas sociales de la institución.

AMIA puso en marcha el proyecto Cuentacuentos en 2019. En su formato original, las voluntarias concurrían a diferentes instituciones para narrar cuentos infantiles a los más chicos. “Desde que comenzó la pandemia, buscamos nuevas oportunidades para seguir adelante con esta iniciativa y seguir promoviendo el interés por leer”, explicó la coordinadora del área de Voluntariado.