Cancilleres y embajadores de Israel y Polonia recuerdan juntos el levantamiento del gueto de Varsovia

678

El levantamiento del gueto de Varsovia ocurrió el 19 de abril de 1943. Fue un acto de resistencia y heroica oposición a la tragedia que estaba viviendo el pueblo judío durante el Holocausto. Hombres y mujeres jóvenes eligieron levantarse y luchar por sus vidas, en lugar de morir en la cámara de gas.

El levantamiento finalizó el 16 de mayo de 1943, cuando los nazis arrasaron el resto del gueto y volaron la sinagoga de la calle Tlomacka, como símbolo del fin de la existencia judía en Varsovia.

Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Israel y Polonia, Gabi Ashkenazi y Israe, junto con los embajadores de Israel y Polonia en todo el mundo, se han sumado a la campaña ‘Yellow Daffodil’ para conmemorar un nuevo aniversario de este acontecimiento.

En el marco de la campaña, los cancilleres y diplomáticos fueron fotografiados con narcisos amarillos prendidos en sus solapas.

Ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Zbigniew Rau.

El narciso amarillo fue elegido porque el difunto Marek Edelman (1919-2009), el último comandante sobreviviente del levantamiento, recibía un narciso amarillo de un remitente anónimo en cada aniversario.

La campaña es una iniciativa del Museo POLIN de Historia de los Judíos Polacos.

Más noticias de Israel en Aurora