En Israel, los niños ya van a la escuela en horario completo y sin “burbujas”

1260

Otro sector que percibe los progresos recientes que ha conseguido Israel en la lucha contra la pandemia es el educativo. Tras haber vuelto en febrero de manera gradual a las aulas con restricciones, grupos “burbuja” y combinando lecciones virtuales y presenciales, unos 2,5 millones de alumnos reanudaron las clases a tiempo completo y sin tener que estar segmentados en grupos.

Las medidas son tanto para niños de jardín como estudiantes de primaria y secundaria, que a partir de ahora podrán ir a clase entre cinco y seis días por semana, como era habitual antes del virus.

También se levantan las limitaciones que tenían para moverse entre aulas, pero deberán seguir ventilando ambientes cerrados, mantener la distancia social y usar barbijo en clase, confirmó el Ministerio de Educación en un comunicado.

Por último, estos notables avances en el sistema educativo se lograron gracias al éxito de la campaña de vacunación a nivel nacional, la cual también permitió que los docentes, directivos y estudiantes no tengan la obligación de utilizar mascarillas en el traslado desde y hacia el colegio y sus hogares.

Más noticias de Israel en Aurora