Reabre la estación de tren del Aeropuerto Ben Gurión luego de un año cerrada

1233

Este jueves, la estación de tren del Aeropuerto Internacional de Tel Aviv volverá a funcionar. Eso sí, solamente estará abierta para aquellas personas que porten el pase verde de vacunación. Las líneas que pasarán por ella son Herzliya-Jerusalen y Herliya-Modi’in.

En marzo de 2020, el gobierno había decidido cerrar la estación junto con el aeropuerto para evitar la propagación del COVID-19. La estación es utilizada por la gran mayoría de las personas que se trasladan desde o hacia el aeropuerto. Este último se había reabierto parcialmente con la baja de casos, y se había vuelto a cerrar brevemente en enero por la mutación del virus.

La apertura va de la mano con el cese de restricciones a vuelos extranjeros e ingresos al país. Recordemos que, desde abril, padres, cónyuges e hijos de ciudadanos israelíes pueden ingresar al país. Asimismo, más aerolíneas están autorizadas para operar en el aeropuerto.

En estos días, alrededor de 10.000 personas circulan por el aeropuerto diariamente, número que aumenta de manera rápida con la mayor apertura de actividades. La apertura de la estación de tren seguramente impulse estos movimientos.

Más noticias de Israel en Aurora