Aportes a la formación docente para mejorar la educación

1228

El Foro de Habitantes a Ciudadanos, a través de su Mesa de Educación, integrada por ACIERA, AMIA, UCA, FUNDAEDU, FEPAIS, ACA y Conciencia, organizó el seminario “Aportes a la formación docente para mejorar la educación”, que recibió más de 400 inscripciones de todo el país.

Destinado a profesores y estudiantes de carreras docentes, la capacitación virtual se realizó el pasado 8 de abril y se desarrolló con una estructura conformada por dos ateneos (“El aprendizaje Inclusivo y afectivo” y “Lo colaborativo en Aulas digitales y presenciales”) y por dos paneles de expertos (“Educación, Humanismo y Personalismo” y “¿Cómo planificamos, gestionamos y evaluamos la formación docente hoy, para lograr calidad pedagógica?”).

Las palabras de apertura y bienvenida estuvieron a cargo del coordinador de la Mesa de Educación del Foro, Juan Cruz Hermida, quien destacó la importancia estratégica de la educación, un derecho humano esencial englobado en el Objetivo para el Desarrollo Sostenible 2030 (ODS N°4), y el fuerte impacto que la pandemia está causando en el ámbito educativo.

El Foro de Habitantes a Ciudadanos es un espacio plural, integrado por 23 organizaciones de la sociedad civil, que a través del diálogo y el consenso promueven la cultura del encuentro y políticas públicas que garanticen la inclusión social de los sectores más vulnerables y la construcción del bien común, en un marco de amistad social. Para más información, se puede consultar su sitio web: http://www.habitanteaciudadano.org.ar/