Atención virtual del Centro de Acceso a la Justicia

997

El jueves 29 de abril comenzó a operar, de manera virtual y telefónica, la oficina del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), el espacio de atención que la institución venía ofreciendo previo al inicio de la pandemia, para los destinatarios del Servicio Social de AMIA que requieren orientación legal.

El servicio gratuito, que se brindará por teléfono o por medio de las plataformas Meet o Zoom, funcionará los jueves en el horario de 10 a 13. Es requisito solicitar previamente un turno a través del equipo del área social de la entidad.

Los Centros de Acceso a Justicia son oficinas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que ofrecen un servicio de atención legal primaria gratuita. Son atendidos por un equipo interdisciplinario de abogados, trabajadores sociales y psicólogos, que asisten en temas de seguridad social, familia, vivienda, trabajo, violencia de género, discapacidad, documentación, entre otros. Los puntos de atención se encuentran distribuidos por todo el país, para conocerlos click aquí.