“La tragedia en el Monte Merón pudo haberse evitado”

1337

El contralor del Estado, Matanyahu Englman, anunció la apertura de una investigación sobre la tragedia del Monte Merón, durante la festividad de Lag Baomer, que acabó con la vida de 45 personas, el fin de semana pasado. Durante el anuncio, Englman recalcó que la catástrofe “era previsible”.

“Abriré una investigación especial que investigará el desastre del Monte Merón”, apuntó Englman. “Durante la noche entre el jueves y el viernes pasado, el Estado de Israel experimentó uno de los peores desastres civiles de su historia, cuando 45 peregrinos que visitaban la tumba del rabino Shimon Bar Yoachai en Merón murieron en circunstancias trágicas y muchos otros resultaron heridos”.

“Desafortunadamente, ese fue un desastre que se pudo haber prevenido. Ahora tenemos la responsabilidad de examinar cómo se pudo haber evitado ese evento”.

“Cualquier evidencia de responsabilidad personal que surja durante la investigación será dada a conocer en un informe claro, como parte de un examen exhaustivo de los factores involucrados. Estamos obligados a investigar este incidente y lo que sucedió antes del mismo, y es nuestra intención cumplir plenamente con nuestra responsabilidad”, sentenció.

Más noticias de Israel en Aurora