Estudio en Israel señala que mujeres lactantes y vacunadas podrían transmitir la inmunidad a sus hijos

658

Nuevas investigaciones realizadas en Israel confirmarían que existe un traspaso de anticuerpos de madres lactantes vacunadas a hijos. Así lo demuestran los estudios realizados en Tel Aviv, por médicos del Centro Shamir.

Los investigadores analizaron muestras de leche materna de 84 mujeres, antes y después de vacunarse contra el COVID-19. El resultado arrojó que semanas luego de la inoculación, aparecían anticuerpos nuevos en la leche.

Lo interesante de este estudio, publicado en Journal of the American Medical Association, es que se demuestra que los anticuerpos se mantienen presentes por mucho tiempo. La protección pasa al bebés mientras estén amamantado.

No es el único estudio actual que busca encontrar el vínculo entre madres, vacunas e hijos inmunizados. Recientemente, otros estudios realizados desde el Centro Médico Hadassah han ido en esa dirección. En ese caso, se analizó la sangre de 40 cordones umbilicales de recién nacidos hijos de madres vacunadas. Allí se encontró una cantidad importante de anticuerpos contra la enfermedad del coronavirus.

Más noticias de Israel en Aurora