Festival “Días de leche y miel” en el valle

643

Festejando Shavuot en “Emek Yezreel”

La fiesta de Shavuot es sin duda un festejo de la naturaleza. Durante esta fecha, se lleva adelante el festival producido por el Consejo Regional del Valle de Yezreel, a través del Departamento de Cultura, con la dirección artística de Maya Fogel.

Meir Shalev

El Festival se conoce con el  nombre de “Iemei jalav udvash” (Días de leche y miel). En esta ocasión, se festejan los 20 años de su fundación con varias producciones originales. En general toda la zona se viste de fiesta para recibir a los turistas de todo el país. Se lleva a cabo entre el 9 y el 17 de mayo.
Más datos: www.eyz.org.il

Sitios Patrimoniales

Este evento que tiene la forma de una fiesta popular, es un festejo de la naturaleza y de la agricultura, en el que se incluyen espectáculos musicales con aroma “Eretzisraelí”, un poco como la Israel de antes.

Tambos del valle

El programa está integrado por varias ceremonias tradicionales de entrega de la cosecha, bailes, ferias artesanales, exposiciones, veladas de poesía y canción, paseos guiados en vehículos, a pie o en bicicletas y eventos en sitios turísticos para gozar del mágico panorama del valle que en esta época viste su mejor color.

Los montajes principales:

El festival se abre con una celebración de danza  espectáculo  festivo “Again with you”, un espectacular show de baile con la participación de 16 grupos de danza de todo el país. Durante el festival habrá tres presentaciones de danza más.

Rincones de Picnic

Además, el grupo “Tisslam” va a celebra 40 años del lanzamiento de su mitológico álbum Stron Radio.

“Dr. Dolittle” de Mediateque

Dudu Zebba

La noche de “Tikún Shavuot” con el autor Meir Shalev, será una velada nocturna de cultura hebrea con la historia de la vida y obra de Natan Zach.

También habrá programación para los mas chicos, la obra infantil “Dr. Dolittle” del Teatro Mediateque Holón se presenta al aire libre en un bosquecillo en Kfar Baruch. Además, habrá exposiciones de arte en los sitios turísticos y patrimoniales.

Más noticias de Israel en Aurora