Jóvenes se capacitarán en temas de discapacidad

717

Organizado por AMIA Joven, el área de Discapacidad de la institución y FACCMA, durante mayo y junio, tendrá lugar un ciclo de capacitaciones dirigido a madrijim, para trabajar la temática de la inclusión social de niños, niñas y adolescentes con discapacidad en actividades sociodeportivas que se desarrollan dentro del marco comunitario.

En los encuentros virtuales, dictados por las especialistas Ana Dorfman, Viviana Gronovich y Giselle Arvilly, los participantes recibirán recursos y herramientas para la inclusión de personas con discapacidad en las actividades que lleven adelante en los grupos a liderar.

“El objetivo principal es que los jóvenes se perciban como posibles agentes de cambio social. Esperamos que este recorrido sirva para generar espacios inclusivos y que con los conocimientos adquiridos puedan planificar actividades teniendo en cuenta la diversidad”, expresaron los organizadores.

“En cada encuentro reflexionaremos acerca del valor y el respeto por el otro, y conoceremos cuáles son los derechos de una persona con discapacidad, entre otros aspectos”, agregaron.

La iniciativa forma parte de los programas que brinda AMIA Joven para fortalecer y profundizar distintos contenidos pedagógicos para que puedan ser aplicados en la educación no formal.